FLORISTERIA PETIT BOUQUET

ESTUDIO FLORAL / ESTILISMO DE BODA / EVENTOS CORPORATIVOS

Elegir las flores de la boda

¿Por dónde empezar?

Elegir las flores para la boda puede resultar complicado, sobre todo si no tenemos muy bien definido qué nos gusta. Es muy corriente “no tener ni idea de flores” y no saber cuál puede ser la opción que mejor se adapte a nuestros gustos y estilo de la ceremonia, generándonos cierta incertidumbre por el desconocimiento del tema.

Porque no solo es cuestión de ver flores que te gusten y elegirlas, hay que saber si esas flores “funcionarán bien” para tu evento por varios factores (si tu boda es en interior o exterior, la estación del año, clima etc..)

Nuestro proceso de trabajo es guiaros paso a paso a encontrar la mejor opción que se adapte a vuestros gustos y estilo de ceremonia, y sacar el máximo provecho posible a vuestra inversión en flores. De esta manera, conoceréis todas las opciones posibles para la decoración floral y trabajaremos juntos para crear un diseño que refleje el escenario ideal que queréis encontraros en vuestra boda..

Pero no todo son flores!

La búsqueda de los materiales decorativos tanto de estructuras, mobiliario y atrezo son también tareas que tendremos que despachar para crear el entorno ideal y crear así un evento único donde el resultado final sea siempre de ÉXITO

¿Y qué flores pongo? ¿Y cuál puede ser la combinación entre ellas? ¿Y qué colores quedarán bien entre sí?

Todas estas preguntas son muy frecuentes cuando estamos inmersos en la búsqueda de nuestra flores para la boda y a veces podemos tener la sensación de "empacharnos" con tanta información visual que encontrarnos en miles de páginas, videos y fotos de internet y redes sociales. Por lo que si queréis "no perder la cabeza" y hacer la gestión correcta sin "volveros locos" lo mejor es siempre delegar en un profesional de las flores esta tarea. Y si el profesional está especializado en decoración floral para la boda mucho mejor ya que tiene en cuenta muchos detalles estéticos (y organizativos) que marcan una gran diferencia en vuestro evento.

Y dicho esto ¿Qué flores usamos?

Pues el primer paso es saber en qué fecha tenéis previsto hacer la boda, ya que las flores tienen su estacionalidad y no encontréis las mismas en Enero que en Julio (a no ser que vengan del extranjero, cosa que en principio no os recomendamos porque generalmente salen más caras, al tener costes añadidos de vuelos, tasas, registros sanitarios, impuestos etc.)

Para el segundo paso, tendríamos que tener definida el tipo de ceremonia que va a ser (generalmente religiosa o civil, ya que por ceremonia civil nos referimos principalmente a una boda con decoración en alguna finca o salón de celebraciones, no ir al Ayuntamiento o al juzgado que normalmente no se decora). Ya que no es lo mismo exponer una flor a pleno sol en la puerta de una iglesia en pleno mes de Junio que usar esa misma flor en el interior de la misma iglesia o dentro de un salón de celebraciones.

En este caso, la elección de unas flores resistentes a la deshidratación y a la radiación solar es clave para asegurar una calidad y frescura que se garantice en todo el evento, ya que lamentablemente han habido muchísimos casos que hemos observado que se han elegido flores equivocadas o no han estado bien trabajadas ni con sus correspondientes soportes y tratamientos profesionales y "han caído" antes o durante el evento, marchitándose y dando una mala imagen. Y eso NO PUEDE PASAR EN VUESTRA BODA

Como tercer paso y una vez definido el mes de la boda, el emplazamiento y el horario, podemos empezar a diseñar la estética de vuestro evento, abriendo la carta de flores de temporada que tenemos disponibles (que generalmente hay muchas!) y a estudiar la paleta de color y el tipo de trabajo floral que encaje con vuestro estilo y que mejor se adapte a la temática de su entorno.

Este sería el esquema general y punto de partida para el diseño floral de vuestra boda, donde por en medio, lo ideal es "ver y tocar" las flores y realizar pruebas de diseño para que todos los pequeños y grandes matices queden perfectamente definidos y claros.

Esperemos que sea de utilidad esta información!!

¿Nos vamos de boda?




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado